miércoles, 4 de junio de 2014

En este sentido, la dieta que actualmente se recomienda a las personas con diabetes es prácticamente la misma que la que se considera más beneficiosa para la prevención de trastornos cardiovasculares y que cuyo consumo es además deseable para la población general.

No obstante y para que no se olvidemos de que la nutrición es una ciencia compleja y en constante evolución, no dejan de surgir nuevas revisiones y teorías debidas a investigadores de todo el mundo sobre lo que puede resultar más idóneo.

Así pues, en la actualidad existen controversias sobre el hecho de que si se consigue un mejor control metabólico de la diabetes tipo 2 con una dieta rica en glúcidos y baja en grasa o con una dieta baja en glúcidos y rica en grasa.

En todo caso y considerando esta segunda opción, en ningún caso se trataría de volver a las restricciones glucídicas draconianas que se prescribieron hasta los años veinte de nuestro siglo. En cualquier caso, en lo que todo el mundo está de acuerdo es en que la alimentación ha de ser variada y satisfactoria en múltiples sentidos.


1 comentarios: